Tras analizar en octubre del año pasado el modelo Ozone DSP24 PRO hoy analizamos su sustituto: el modelo DSP24 240 , con resolución 1920X1080 Full HD, una tasa de refresco de 240 Hz, con tecnología AMD Freesync y Nvidia G-Sync, HDR compatible y un tiempo de respuesta de 1ms.
Muchísimas gracias a Ozone por enviarnos el monitor OZONE DSP24 240 para esta review
OZONE DSP24 240: CARACTERISTICAS TECNICAS
UNBOXING Y ACCESORIOS
El embalaje exterior lo compone una generosa caja de cartón con asa para un cómodo transporte con unas dimensiones de 735 x 155 x 405 mm y un peso de 6.2 kilogramos. La caja sigue las líneas habituales de producto de Ozone, sobre un fondo gris oscuro encontramos el logo del fabricante, el modelo, las principales características tanto en la zona frontal como trasera de este embalaje así como varias imágenes del monitor.
El monitor viene muy bien protegido: en la zona superior e inferior del monitor encontramos 2 grandes moldes de porexpán que lo protegen realmente bien y a su vez envuelto en una bolsa de plástico transparente.
Entre los accesorios encontramos el transformador de corriente AC 100-240V, 50-60Hz para un adaptador de 12,3V. El consumo del monitor es menor a 30W
Encontramos también un folleto de instruciones bastante escaso en cuanto a explicaciones, un cable HDMI, un cable DisplayPort y 4 tornillos para sujetar la peana a la zona trasera del monitor junto con un útil destornillador.
EN DETALLE
La base de la peana del monitor está compuesta por una pieza metálica bastante sólida y de color negro con un reborde de color rojo. Para la sujeción de la peana encontramos un tornillo de buen grosor y 3 tetones metálicos que se incrustan en el cuerpo de la peana. La sujeción es firme y sólida.
La peana la conforma una sólida pieza de plástico duro de buen tamaño que permite la regulación del monitor en altura, inclinación y rotación. Para la sujeción al monitor cuenta con una pieza metálica cuadrada que afirma la peana al monitor por medio de 4 tornillos.
Vemos en las imágenes anteriores la peana junto a la base que le servirá de sujeción. El conjunto es muy sólido y permite una buena regulación del monitor.
En la imagen vemos en detalle el monitor Ozone DSP24 240: tiene unas dimensiones la pantalla de 565X330X30mm, con un marco alrededor de plástico de un cm. aproximadamente de grosor con el logo de Ozone en la parte inferior central del monitor.
Su peso es de unos 5 kilogramos netos y sus principales características se refieren a un tamaño de pantalla de 24″, con una resolución FULL HD de 1920X1080, con una muy buena velocidad de respuesta de 1ms – ideal para juegos – y una frecuencia de refresco que puede llegar hasta los 240 Hz.
La pantalla dispone de la función HDR para mejorar la definición y colorido, con una buena luminosidad de 350 cd/cm2 y un contraste de 1000:1.Es un panel de tipo TN – Twisted Nematic
Como características gaming añadiremos flickering free – cambio de intensidad de la luz en el monitor en intervalos muy cortos – low blue light – filtros que evitan la radiación que emite el espectro de color azul, mejorando así la reprodución de este color en la pantalla, además de ser compatible con la tecnología AMD Freesync y Nvidia G-Sync
Detalle de la sujeción del monitor a la peana. Dispone también de sistema VESA
El monitor verticalmente queda dentro del diámetro de la base. Es un monitor bastante delgado – solo 3cm de grosor.
Detalle de las distintas homologaciones. El consumo avalado por el fabricante es inferior a 30W
En las imágenes anteriores vemos las conexiones disponibles, de izquierda a derecha:
- Conexión de alimentación de 12V
- Conector USB 2.0
- HDMI 1.4
- HDMI 2.0
- Display Port
- Salida audio – conector jack 3.5″
Mediante estos 5 botones y el menu OSD configuraremos los valores habituales del monitor: brillo, contraste, etc.
PANTALLA E IMPRESIONES DE USO
El monitor Ozone DSP24 240 carece de drivers descargables desde la página web del fabricante, reconociéndose en Windows 10 como monitor Pnp Genérico:
Tras los debidos ajustes – no te olvides de ajustar su frecuencia de refresco a 240 Hz – y contraste y brillo la imagen mostrada en pantalla tiene muy buena definición , contraste y y colorido
La pantalla de tipo TN ofrece una gran frecuencia de refresco vertical de hasta 240 Hz, lo que la hace ideal para juegos. Al igual que el modelo PRO anterior, es de tipo FULL HD, aunque por su tamaño podría ser de tipo QHD sin problemas.
La definición de colores es muy buena, con un buen contraste entre blanco/negro – aunque lleva un poco de tiempo conseguir el equilibrio adecuado – mejorando muchísimo al activar el perfil HDR en juegos y visionado de películas o vídeos. La tasa de contraste es muy correcta de 1000:1.
En cuanto a ángulo de visión, el panel por su construcción permite 160/170º lo cual es más que suficiente.
La definición de los iconos en Windows en buena, en consonancia con la calidad de un panel de tipo TN, que nos ofrece un muy buen rendimiento tanto en navegación como ofimática, con un buen colorido y bastante luminoso.
En juegos, ofrece lo mejor de sí gracias a la conjunción del modo HDR que mejora sensiblemente la calida, su compatibilidad con AMD Freesync & Nvidia G-Sync y sobretodo gracias a su gran frecuencia de refresco de 240 Hz ideal para juegos de tipo FPS, que goza de una respuesta del monitor excelente de tan sólo 1ms.
Sólo le ponemos un pero, y es que la resolución FULL HD puede quedarse corta para los más jugones, esperamos para futuras revisiones de esta gama una resolución 2K.
Por último os dejamos varias capturas del menú de configuración OSD:
CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION
El monitor Ozone DSP24 240 es un monitor de tipo TN, muy adecuado sobretodo para gaming gracias a sus características como su altísima tasa de refresco de 240 Hz y su tiempo de respuesta de 1ms.
Dispone de un buen ángulo de visión de 160/170º, con una buena luminosidad, buen contraste y que ofrece lo mejor de sí con la activación del modo HDR en juegos y visionado de películas.
Requiere invertir un tiempo en su configuración, pues de fábrica el brillo es muy elevado y el contraste no está explorado al máximo, además de no olvidarte de configurarlo con la frecuencia de respuesta más alta. Hace un gran papel en juegos, sobretodo gracias a sus 240 Hz de frecuencia de respuesta y su compatibilidad con Tecnología AMD Freesync & Nvidia G-Sync.
En resumen, una buena evolución del modelo PRO anterior que analizamos hace casi un año, con una mayor tasa de refresco y muy buenas características para gaming, echando en falta una resolución 2K sólamente.
El precio actualmente de este monitor es de 299 euros en la tienda online de Ozone un precio muy bueno e inferior al de otros modelos de similares características técnicas.
OZONE DSP24 240: NUESTRA OPINION
DISEÑO Y PRESENTACION - 8.5
CARACTERISTICAS TECNICAS - 7.7
CALIDAD IMAGEN: BRILLO Y CONTRASTE - 8.5
CONFIGURACION - 8
PRECIO - 8.5
8.2
Hace un año aproximadamente analizamos el modelo Ozone DSP24 PRO que podríamos considerar como su predecesor, manteniendo esta nueva actualización intactas sus principales características pero mejorando otras como su mayor tasa de refresco llegando ahora hasta los 240 Hz. Su precio es de unos 300 euros en comercios online