Hoy analizamos uno de los últimos lanzamientos de SPC en telefonía móvil: el modelo SPC Gen, con capacidades desde los 32 GB de almacenamiento interno y 3 GB de memoria RAM, hasta los 64 GB de almacenamiento interno y 4 GB de memoria RAM que analizamos
Muchísimas gracias a SPC por enviarnos el terminal SPC Gen para la review
SPC GEN: CARACTERISTICAS TECNICAS
El embalaje externo del terminal SPC Gen lo compone una caja de cartón azulada de desenfadado diseño: a lo largo de sus perfiles podemos ver información variada, como una imagen del teléfono, modelo y logo del fabricante y algunos iconos de sus principales características técnicas como su pantalla, memoria RAM, capacidad de almacenamiento, cámara y velocidad de su procesador.
Vamos a ver como viene protegido el terminal: lo protege un soporte de cartón blanco y a su vez viene protegido también por una bolsa de plástico translúcida.
En cuanto a sus accesorios son los siguientes:
- Pegatinas con el logo SPC
- Cargador y cable USB de datos
- Auriculares con conector jack 3.5″
- Folleto con Precauciones y Avisos de Uso
- Guía de instalación e inicio rápido
Nos encontramos con un terminal de unas dimensiones más bien contenidas: 148 x 72,2 x 9,4mm para un liviano peso de 156 gramos. Este modelo sólo se comercializa en un color azul.
Se trata de un terminal de unos 100 euros de precio de venta, por lo que no podemos esperar pantallas de máxima calidad o materiales premium, pero hemos de señalar que para su rango de precio la calidad de materiales es correcta y su diseño acertado.
El “corazon” del terminal es un UNISOC Cortex A55 1.6 GHz + 1,2 GHz de 8 cores en total, con una buena capacidad de almacenamiento de 64 GB internos – existe una versión de 32 GB – y unos buenos 4 GB DDR3 que auguran una buena fluidez de manejo.
En la zona frontal superior encontramos la cámara de una resolución de hasta 5 Mpx y a su lado el altavoz.
Como podemos apreciar en la imagen se trata de un terminal bastante fino. En este perfil encontramos el botón para subir y bajar el volumen y el botón de apagado/encendido del terminal.
En esta esquina encontramos una hendidura sobre la que ejercer fuerza para retirar la tapa trasea del terminal.
No hay mucho que señalar en esta zona trasera: una tapa de plástico azul cubre toda la zona y el logo de SPC presente en dicha tapa.
Vista trasera con la cámara principal que llega hasta los 13 Mpx acompañados de un Flash de Led de buena potencia.
Por último nos encontramos en la zona superior el conector Micro-USB para la alimentación de la batería y conexión al PC y el conector jack de audio de 3.5″
El terminal dispone de Dual-Sim, un buen detalle para un terminal de tan ajustado precio. También podremos aumentar la capacidad de almacenamiento del terminal mediante el empleo de una memoria Micro SD adicional con una capacidad máxima de 128 Gb, completando así un total de 192 GB y garantizando una gran capacidad de almacenaje.
El terminal tiene una pantalla de 5.45″, con una relación de aspecto de 18:9. Es un panel de tipo IPS y su resolución no llega a FULL HD contentándose con una resolución de 1440X720 píxeles. La densidad de píxeles es de 296 píxeles
A pesar de ello la pantalla tiene un buen contraste, con colores bien definidos y la visualización de contenidos multimedia es correcta, con una buen contraste y gama de colores.
Vamos a ver que tal rinde en nuestros Benchs, el teléfono, vamos a recordar las características técnicas del terminal.
Unos resultados un poco cortos como vemos, comparados con otros terminales que han ejecutado el bench previamente vemos que vence en porcentaje a muy pocos. Durante la ejecución del bench, la pantalla en gráficos 3D mostraba las imágenes a saltos, sin la debida fluidez, por lo que el procesador gráfico IMG PowerVR GE8322 se queda escaso en estos escenarios.
El sistema operativo utilizado es Android 9.0 Pie, de reciente aparición y sin updates en el momento de realizar la review.
Es un sistema operativo que con las características del terminal se ejecuta con fluidez, pasando de pantallas y ejecutando aplicaciones con buena rapidez.
En este sentido, el procesador de 8 cores y sobretodo los 4 GB de memoria RAM DDR3 posibilitan la fluidez como decimos a la hora de manejar el terminal.
El terminal posee doble cámara: una frontal de 5 MPX con una resolucion máxima de 2592X1944 pixeles y una distancia focal de 2.279mm , con detección de caras y otra trasera principal con 13 MPX con una resolución máxima de 4160X3120 pixeles y una distancia focal de 3.206mm, también con detección de caras apoyada por Flash Led.
Posee varias opciones de mejora de las imágenes sacadas por la cámara como podemos ver en la imagen y también un modo HDR para mejor definición.
Aqui teneis algunas imagenes de muestra de la resolución y colorido de las imágenes tomadas por la cámara principal.
La batería tiene una capacidad de 3000 mAh
Durante los dias que hemos analizado el terminal, haciendo un uso normal del mismo: navegación, consultar correos, ver videos de youtube, al final del día se hacía ya imprescindible cargar la batería, pues estabamos proximos al 0% de capacidad.
En un uso mucho más intensivo del terminal, la batería dura entre 5-8 horas en el mejor de los casos, pero insistimos en que no es el uso habitual que daremos al terminal.
El terminal SPC Gen está orientado a aquellas personas que buscan un terminal sin muchas complicaciones, con manejo fluido gracias a su procesador de 8 núcleos y apoyado por 4 GB de memoria RAM, una pantalla de aceptables prestaciones y 5.45″ de diámetro y todo ello con un precio muy contenido.
No es un terminal para enfrentarse a los últimos juegos que exigen un buen rendimiento gráfico, pues en estas situaciones las imágenes aparecerán a “saltos”, pero si ofrece unas buenas capacidades multimedia, como navegando y visionando videos de youtube, con una calidad de imagen buena y buen brillo.
En cuanto a capacidad de almacenaje, se comercializa en dos versiones: de 32 GB y 64 GB, como la analizada, que ofrece capacidad suficiente para un usuario normal, que podrá ampliar esta capacidad hasta los 192 GB gracias a su ranura Micro-SD.
Un buen detalle es su característica Dual-Sim que nos permitirá tener dos líneas independientes en el propio terminal.
Por último es precio recomendado de 99 Euros en la tienda SPC que si analizamos friamente sus características y prestaciones, nos parece un precio realmente atractivo y lo hacen un terminal totalmente recomendable.
SPC GEN: NUESTRA OPINION
DISEÑO Y PRESENTACION - 8
CARACTERISTICAS TECNICAS - 7.5
AUTONOMIA BATERIA - 7
CALIDAD CAMARA - 7.5
RELACION CALIDAD-PRECIO - 9
7.8
El terminal SPC GEN se comercializa en dos versiones de capacidad y memoria, siendo la más recomendable la versión de 4 GB de memoria y 64 GB de almacenamiento, pues por 99 euros disponemos de un terminal de buenas características técnicas, buen acabado, pantalla de calidad aceptable y buena fluidez de manejo.