Comenzamos una nueva colaboracion con NFortec, una nueva marca que irrumpe en el mercado con fuerza, presentando 3 nuevos modelos: Pegasus, Perseus y Scorpius, de la cual os ofrecemos esta review
Exteriormente es muy atractiva pues la parte frontal y laterales son de cristal templado de 4 milímetros de grosor, combinadas con acero y aluminio cepillado en la zona superior, lo que le confieren una calidad de acabados premium. Para realzar esta terminación premium, se incorporan de serie 3 ventiladores con iluminación Led azul o rojo.
Su diseño no está reñido con unas amplias posibilidades de ampliación, con 6 localizacinoes para SSD, 2 unidades de 3.5″, con 2 puertos USB 3.0 frontales. Podremos además instalar un sistema de refrigeración líquida frontal de 280mm de diámetro de radiador, coolers hasta 170mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 400mm de longitud.
CARACTERISTICAS TECNICAS
– 450mm (largo) x 215mm (ancho) x 470mm (alto)
– 8 ranuras de expansión PCI
– Bahías de ampliación 6*2.5” (opcionales) y 2*3.5”
– Paneles laterales y frontal en cristal templado de 4mm
– 2x USB 3.0
– 2x USB 2.0
– Puertos audio (1x auricular, 1x micrófono) de alta definición
– Ventiladores: Frontal – 2x 12cm con leds (incluidos)
Trasera – 1x 12cm con leds (incluido)
Superior – 2x 12cm o 1x 24cm (opcionales)
– Compatible con placas ATX, micro ATX y mini ITX
– Compatible con disipadores CPU hasta 170mm
– Compatible con tarjetas gráficas hasta 400mm
El embalaje exterior de la caja NFortec Scorpius lo conforma una caja de cartón neutra donde vemos el logo del fabricante y el modelo en grandes caracteres, además de un dibujo de la caja
En los perfiles encontramos varias características técnicas de la caja.
Al retirar el embalaje exterior, vemos que la Scorpius viene perfectamente protegida dentro de unos grandes moldes de porexpán y protegida por láminas exteriores de cartón. Excelente protección.
ACCESORIOS
Como accesorios sólo encontramos una bolsa con tornillería diversa para la instalación de componentes así como un folleto de instrucciones e instalación de componentes.
Comenzamos el recorrido exterior por la caja NFortec Scorpius por el frontal y lo primero que sorprende es que el mismo está compuesto por un cristal templado ahumado de 4mm de grosor, y como vemos sin acceso a ninguna bahía exterior de 5.25″. La caja, en formato semitorre, tiene unas dimensiones de 450mm (largo) x 215mm (ancho) x 470mm (alto). La calidad de materiales y diseño nos transmiten sensaciones Premium
En la zona superior, de aluminio cepillado, vemos de izquierda a derecha 2 puertos USB 3.0, otros 2 USB 2.0, salida audio y entrada micrófono y el botón de apagado/encendido del equipo.
Pasamos a los laterales de la caja, ambos de cristal templado que permiten ver el interior de la caja. Una delicia para los moders que gustan que se vean sus diseños.
Encargados de sujetar el vidrio templado al chasis de acero encontramos 4 sólidos tornillos en las esquinas.
Pasamos a la zona trasera, donde encontramos un ventilador de 120mm iluminado con Leds azules. La fuente de alimentación va colocada en un plano inferior.
La zona inferior de la caja viene presidida por un gran filtro antipolvo.
Las 4 patas son metálicas y finalizadas en unos pads de gomaespuma.
El interior vemos que está pintado enteramente en color negro y es de acero de muy buena solidez. Destacamos la gran cantidad de pasacables que se incluyen, ideales para tener un interior perfectamente organizado.
De serie encontramos un soporte para unidades de 2.5″, y al lado vemos la localización para otro soporte de iguales características.
Continuamos con el perfil opuesto y a simple vista vemos que disponemos de un espacio realmente diáfano para la instalación de componentes que permiten una mejor refrigeración. La caja es compatible con placas base de tipo ATX, Micro-ATX y Mini-ITX, además de coolers de hasta 170mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 400 mm de longitud.
Interiormente encontramos un rack donde podremos colocar 2 unidades de almacenamiento de 3.5″ y sobre este rack un soporte para unidades de 2.5″, pudiendo desplazar este soporte junto al que vimos anteriormente.
Detalle del soporte para los ventiladores de 120 mm de serie iluminados con Leds azules.
El soporte removible nos ha parecido una idea brillante, pues disimula realmente bien los ventiladores o un radiador de RL que podamos instalar en lugar de los ventiladores de serie.
Zona trasera, donde vemos el ventilador de 120mm incluido y las tapas removibles de los 8 slots PCI
Sobre la fuente de alimentación vemos una pieza en forma de angulo.
Soporte de la fuente de alimentación.
Encontramos un conector USB 3.0
Conector USB 2.0
Cables para el funcionamiento de la caja: HDD led, Power Led y Power SW
Cable HD Audio.
Hemos instalado un equipo completo en el amplísimo interior de la caja NFortec Scorpius, compuesto por estos componentes
- PLACA BASE ASROCK Z97 PRO
- COOLER BE QUIET PURE ROCK SLIM
- TARJETA GRAFICA ASUS 560 TI
- FUENTE ALIMENTACION BE QUIET SYSTEM POWER 8 400W
- UNIDAD SSD 2.5″ Y UNIDAD 3.5″.
Disco de 3.5″ colocado sobre la bandeja.
Unidad de almacenamiento de 2.5″ en el soporte de esta medida:
Podremos colocar la unidad sobre el rack interior o bien en la zona trasera del soporte metálico de la placa base.
Aqui os dejamos varias imágenes del equipo completamente montado, es realmente muy bonito el efecto estético frontal y el trasero que proporcionan los ventiladores.
El espacio interior es realmente amplio y permite la instalación de componentes de última generación.
NFortec presenta este modelo Scorpius y nos encontramos ante un modelo Premium tanto por materiales, diseño y características técnicas, destacando por su frontal y laterales de vidrio templado, una característica difícil de encontrar en el mercado. Su precio es de 139 euros en tiendas onlineNFORTEC SCORPIUS: NUESTRA OPINION
DISEÑO Y PRESENTACION - 10
CARACTERISTICAS TECNICAS - 10
BUNDLE INCLUIDO - 9
REFRIGERACION DE SERIE - 10
POSIBILIDADES DE AMPLIACION - 10
9.8
Nuestro primer contacto con NFortec ha sido realmente muy satisfactoria, pues nos presenta una caja Premium, con unos acabados sobresalientes, un diseño muy atrevido y gaming al 100% y características difíciles de encontrar en el mercado.
Comenzando por la inclusión de cristal en 3/4 de su aspecto exterior, la calidad de materiales es intachable, de aluminio pulido en la zona superior y acero en el interior, lo que ofrece una excelente solidez. Nos ha gustado mucho el soporte frontal removible para la sujección de los ventiladores incluidos pudiendo sustituirse por un sistema de refrigeración líquida de doble radiador.
Está realmente muy bien diseñada también en su interior, con abundantes pasacables y muy amplia, permitiendo la instalación de coolers de hasta 170mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 400mm de longitud. En su haber, sólo podemos mencionar que quizás para algunos usuarios pueda parecerles poco 2 soportes para unidades de disco de 3.5″
Su precio en tiendas está en unos 139 euros, un precio muy acorde a sus características.
A FAVOR ![positivo]()
- DISEÑO Y PRESENTACION
- COMPATIBLE COOLERS HASTA 170MM Y GRAFICAS HASTA 400 MM LONGITD
- CALIDAD MATERIALES PREMIUM
- DISEÑO INTERIOR
- VIDRIO TEMPLADO EN EL EXTERIOR
- SOPORTE VENTILADORES DELANTEROS
- PRECIO AJUSTADO
EN CONTRA ![cruz]()